Ingredientes:
- Hojaldre congelado
- Chocolate (puede ser con leche, sin leche o chocolate blanco)
- Azúcar
- Huevo.
En una superficie lisa y limpia vamos a extender las láminas de hojaldre y vamos a espolvorear sobre ellas azúcar. Ayudándonos de un rodillo de amasar, haremos que el azúcar se impregne bien en la masa y al mismo tiempo intentaremos extenderla para que sea más fina.
Una vez amasado, vamos a dividir nuestra lámina en rectángulos iguales (a mi me han salido tres). Después cada rectángulo lo vamos a partir por la mitad formando triángulos (partiremos desde la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha de cada rectángulo). Para conseguir que el cuchillo se deslize mejor por el hojaldre podemos impregnarle previamente de harina.
Una vez tenemos todos los triángulos, iremos poniendo un trozo de chocolate justo en parte más ancha del triángulo. Tal y como se muestra:
Yo los he hecho con chocolate blanco y chocolate con leche pero pueden hacerse también con nocilla. La cantidad de chocolate varía dependiendo del tamaño de cruasán que hagais. Estos como no son muy grandes con un cuadradito les vale.
Ahora vamos a formar el cruasán: tenemos que enrollar el tríangulo, empezando siempre por el lado más ancho y terminando por la parte más fina. Deben quedar como en la foto de arriba.
Los extremos los cerraremos ayudándonos de nuestros dedos y les moldearemos para darles la forma característica del cruasán.
A continuación forraremos la bandeja del horno con papel vegetal y pondremos encima nuestros cruasanes a los que vamos a pintar con yema de huevo ayudándonos de una brocha.
Una vez pintados de huevo, vamos a hacer un almibar ligero: un vaso lo llenaremos con aproximadamente un dedo de agua y echaremos tres cucharadas de azúcar. Lo movemos y lo metemos en el microondas un minuto y medio a potencia máxima. Seguidamente, con la brocha los pintaremos.
Ahora toca hornearlo y lo haremos durante 15 minutos a 180º. No obstante, no todos los hornos son iguales así que habrá que estar pendientes del color que van tomando y de vez en cuando los pincharemos con un tenedor para saber si están hechos o necesitan más tiempo.
Cuando veamos que están prácticamente hechos, los adornamos. Yo lo he hecho con chocolate rallado (se ve en la siguiente foto) pero también podemos hacerlo con fideos de chocolate que venden en todas las grandes superficies. Y les damos un último golpe de horno, es decir, unos minutillos hasta que se consiga el efecto que deseamos.
Y ¡¡ Aquí están!!
MEDUSAS:
Ingredientes:
-Espaguetis
-Salchichas
Tenemos que cortar las salchichas en trocitos...
... y vamos a ir insertando espaguetis en los trozos de salchicha. Dependiendo del grosor de las salchichas podremos insertar más o menos espaguetis.
Después los pondremos a cocer de la forma en que lo hacemos habitualmente.
Y aquí los tenemos...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SUSHI:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BIZCOCHO RAPIDO:
Ingredientes:
- 4 cucharadas de harina para bizcochos
- 4 cucharadas de azúcar (o morena)
- 2 cucharadas de cacao
- 1 huevo
- 3 cucharadas de leche de soja (o leche de vaca)
- 3 cucharadas de aceite
- 1 taza

Mezclar la harina, azúcar y cacao en la taza. Seguidamente, añadir el huevo, la leche y el azúcar.
Mezclamos bien e introducimos en el microondas durante 3 minutos a la máxima potencia (1.000 Watt).
Esperamos hasta que pare de crecer y se asiente en la taza y a continuación lo extraemos a un plato para comer.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Chupa chups ^o^